miércoles, 21 de octubre de 2015

7 tips para alcanzar el éxito constructivo

1. Olvídese del caos. Planee y construya ordenadamente.
Olvidar el caos significa cambiar nuestra forma de hacer las cosas a como la hemos venido haciendo. Planear y construir ordenadamente significa seguir una secuencia, un orden y no salirnos de ese enfoque. La idea de evitar el caos es que usted duerma tranquilo.

2. Defina cadenas constructivas. 
En mi modelo mental, una cadena constructiva es la forma como yo decido planear, organizar y ejecutar mi proyecto constructivo. Estas cadenas deben quedar definidas en la etapa de planeación y concertadas en la etapa de ejecución. Tenga en cuenta este punto, ya que es muy importante para el éxito de la metodología.

3. Defina un programa constructivo basado en cadenas constructivas.
De acuerdo a su proyecto constructivo, a su planeación o a su iniciativa de construcción; defina cuantas cadenas constructivas va a ejecutar al mismo tiempo. Puede trabajarlas individualmente o en conjunto.

4. Establezca prioridades de construcción.
Tenga en cuenta las prioridades de entrega del proyecto. Por ejemplo: si usted está en una planta de proceso, defina el primer sistema de arranque de la planta y comience por ahí el proceso de planeación y ejecución. Si es una construcción de vivienda defina las necesidades prioritarias y comience por ahí. Si va a construir una vía, inicie su proceso por el tramo que planea entregar primero.

5. Asigne recursos teniendo en cuenta las prioridades de construcción.
Teniendo definido cuales van a ser sus prioridades de construcción de acuerdo a sus cadenas constructivas, determine la cantidad de recursos necesarios para lograr una ejecución exitosa.
La asignación de recursos la va a realizar teniendo en cuenta la cantidad de cadenas constructivas que vaya a ejecutar al mismo tiempo.

6. Finalice el 100% de una prioridad de construcción antes de iniciar con la otra.
Al hacer esto, usted tendrá el pleno control y la plena satisfacción de acabar su ejecución sin pendientes, o al menos con muy poco de ellos.
Si logra manejar la situación desde la perspectiva de finalizar el 100% de su prioridad de construcción usted puede entregar y liberar a tiempo, con calma, sin prisa y en orden. (Para los que no entiendan en este contexto la palabra “liberar”, significa que inmediatamente después de finalizar una actividad es recibida y validada por el cliente; desde el punto de vista de calidad).

7. Establezca una cuadrilla de arrastre.
El motivo de crear una cuadrilla de arrastre tiene 2 finalidades: la primera es terminar los pendientes que quedaron durante la ejecución de una de las  cadenas constructivas (que deben ser muy mínimos) y la segunda es darle al grupo de construcción que ejecutó dicha cadena constructiva la viabilidad para que arranque con la ejecución de la siguiente cadena constructiva.

La cuadrilla de arrastre debe ser precisa y no debe demorarse en la finalización de los trabajos que quedaron pendientes en la cadena constructiva.

Visita: www.comoalcanzarelexitoconstructivo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario